Tiendas de materiales en Barcelona

Para ejercer bien nuestra profesión no solo se necesita mucha creatividad y estar al día de las últimas tendencias y novedades, es imprescindible conocer y saber usar a la perfección muchos tipos de materiales.

Visitar museos, galerías de arte, leer libros y revistas son algunos de los hábitos semanales de nuestro trabajo. Pero si tengo que destacar uno, sin lugar a dudas, es la visita de tiendas. No hay nada mejor que visitar y encontrar nuevas tiendas para llenarnos de inspiración y descubrir nuevos materiales.

Conocer y trabajar diferentes tipos de materiales son un requisito imprescindible para cualquier escaparatista o visual merchandiser. A la hora de diseñar y crear nuestras composiciones siempre tenemos que tener en mente qué tipo de material vamos a usar, cuáles son sus características y precio.

En los trabajos realizados por LAVIU estudio,  siempre nos volcamos al máximo en la elaboración hecha a mano de nuestras decoraciones y composiciones. La creación de decoraciones únicas para los escaparates convierten a ese establecimiento en único. 

En el post de hoy queremos compartir con vosotros las que consideramos las 5 tiendas imprescindibles de materiales de la ciudad Comtal, empezamos:

  • RIBES I CASALS

Ribes i Casals  es la tienda de telas más grande que he visto en mi vida. Con 2 plantas, Ribes i Casals cuenta con una extensísima colección de tejidos y telas de todo tipo y para todas las ocasiones. El servicio de los vendedores es espectacular, te ayudan y asesoran de manera muy profesional. Además también cuentan con tienda online, aunque lo ideal es ir físicamente y experimentar la sensación de enamorarse de los miles de colores y texturas que sus tejidos nos ofrecen.

tiendas de materiales

  • SERVEI ESTACIÓ

Servei estació es la meca de los materiales. Ubicada en el centro de Barcelona cuenta con 6 plantas donde puedes encontrar todo tipo de materiales y herramientas para construir cualquier cosa. Cuenta incluso con un zona de carpintería dónde puedes encargar el corte de las piezas a medida.

  • RAIMA

Situada en la calle Comtal, Raima es una de las primeras papelerías de Barcelona especializada en dar servicio a profesionales del diseño. Con un visual espectacular y unos escaparates muy logrados, los productos de esta tiendas enamoran. Además es un verdadero museo en cuanto a variedad de papeles se refiere. Eso si… hay que ir con tiempo porque elegir entre cientos de colores y texturas no es una labor nada sencilla.

tienda de materiales

  • PIERA

En cuanto a tienda de manualidades y bellas artes, sin duda destacaría  Piera. Con precios muy asequibles puedes encontrar todo tipo de pinturas, soportes, utensilios para manualidades, etc. Además su personal es muy atento y profesional a la hora de asesorar.

  • LOS ENCANTS

Nada mejor que visitar el mercado de antigüedades más grande de la ciudad Comtal para llenarse de inspiración. El Mercat dels Encants es un mercado al aire libre donde cada día es una sorpresa. Cuenta con muchísimas tiendecitas especializadas en muebles, telas, hilos, herramientas, etc. pero lo más interesante son los puestos de antigüedades que se sitúan en el centro del pabellón. Tras una primera subasta a primera hora de la mañana, miles de antigüedades y objetos singulares se disponen en decenas de puestos en el suelo donde se puede encontrar y descubrir todo tipo de reliquias y objetos pecualiares.

¿Conoces alguna tienda de materiales en Barcelona que consideres imprescindible?

Muchas gracias por leernos y feliz semana.

Visita nuestra web laviuestudio.com Especializadas en escaparatismo y visual merchandising.

Contáctanos en info@laviuestudio.com

 

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *