mam visual merchandising

5 ideas muy originales de soportes para exponer tu producto

Hoy nos gustaría hablar de la importancia de los soportes.

Como sabéis, una de las funciones principales que tiene el escaparatismo y el visual merchandising es la correcta colocación y presentación del producto dentro del espacio comercial.

Siempre vamos a necesitar la ayuda de soportes para exponer nuestro producto. Pero además de exposición, debemos tener en cuenta que el objetivo principal de un soporte es conseguir realzar y transmitir los valores del producto y de la marca. Es por ello que, entre el producto y el soporte se debe establecer un diálogo común, ambos deben hablar el mismo idioma y complementarse.

En el mercado existen cientos de modelos de expositores estándars, pero hoy lo que os queremos mostrar son 5 ideas muy originales de soportes que nos han enamorado.

  1. Brillante es esta idea tan creativa de la tienda de MAM Originals de Barcelona, especializada en complementos como relojes y gafas de sol construidos en madera reciclada. Envueltos en un intenso azul klein en la profundidad del mar y sobre unas rocas, el producto se presenta colocado como si de pequeñas joyas se tratase, apreciándose la artesanalidad y la calidad del producto.

mam visual merchandising

2. Estamos muy acostumbrados a ver los clásicos expositores de manos, cabezas y cuellos en las joyerías. Pero esta idea de trabajar con la fragilidad decadente del cuerpo nos ha encantado. Además, este molde de escayola con su forma y color nos evoca a los clásicos torsos de esculturas griegas, convirtiéndose así nuestro producto en auténtica reliquia de museo.

soportes visual merchandising

 

3. Sólo entendiendo nuestro producto y conociéndolo a la perfección conseguiremos transmitir a nuestro cliente sus características.  Ésta es la presentación que vemos en la tienda de Pikolinos: nos presenta su producto artesano y de calidad sobre hormas de zapatos. Una idea sencilla, divertida y funcional.

visual merchandising

4. La descontextualización es un recurso muy utilizado en el mundo del arte: conseguimos sorprender y captar la atención. En este caso, además de conseguir personificar la tacita, se consigue una perfecta y divertida colocación del producto.

visual merchandising

 

5. A veces vemos instalaciones que son verdaderas obras de arte. ¿Escultura o soporte? Estas siluetas de alambre se convierten en un perfecto soporte  para óptica. Hace destacar el producto sin dejarte indiferente.

visual merchandising

Para terminar nos gustaría dar varios consejos a la hora de exponer y elegir el soporte para nuestro producto:

  • Hay que conocer al máximo el producto que vamos a exponer, todas sus características, funciones, historia, etc. Es la única manera de saber qué es lo que debemos transmitir y comunicar a nuestro cliente.
  • La colocación del producto en el soporte es fundamental. Debemos exponer el producto de tal manera que éste sea perfectamente visible por el consumidor, mostrando detalles y características que lo realcen y aumenten su valor.
  • El producto es el protagonista. La función del soporte debe ser potenciar y realzar nuestro producto: el mayor error que podemos cometer es que el soporte sea más atractivo y visible que el producto. Queremos vender el producto, no el soporte.
  • Los soportes hablan. Las características del soporte nos van a influir en los valores que queremos transmitir y contar sobre nuestro producto. Por ello, antes de crear, construir o comprar un soporte debemos valorar y estudiar aspectos de nuestro soporte tales como el color, la forma, el tamaño, el material, etc.

Si tienes un local comercial y necesitas ayuda a la hora de exponer y presentar tu producto, no dudes en contactarnos. En LAVIU estudio nos encanta crear y buscar soluciones a todas tus necesidades.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *