hackett rebajas escaparate

¡Los escaparates de rebajas más creativos de este verano!

Empezaron las rebajas en la ciudad Condal y nos hemos ido de paseo a hacer una de nuestras actividades favoritas… ¡ver y analizar escaparates!

Las calles se han llenado de rojo, y es que al final siempre acaba siendo el color más recurrido de los escaparates de esta época: LAS REBAJAS.

Y…¿Por qué el rojo? Pues por una razón: estrategias de marketing unidas a la psicología del color, el color como arte de persuasión… Veamos varios aspectos:

– Hoy en día es importantísima la apariencia visual. Más del 90% de los consumidores se acerca a un producto por su apariencia visual, es decir, por su forma y color.

-El rojo es un color vivo y llamativo. Instintivamente nos llamará la atención más que otros y nos fijaremos en él.

-El rojo crea sensación de urgencia y atrae a los consumidores impulsivos.

– La tipografía en rojo de los carteles con SALES, REBAJAS, ÚLTIMOS DÍAS, etc te llevan a tomar decisiones impulsivas porque te hacen sentir la presión de que es ahora o nunca.

 

Como comentábamos al principio, las calles de nuestra ciudad se han llenado de escaparates con lonas anunciando sus descuentos, vinilos de corte en los vidrios, carteles en las entradas, telas cubriendo los arcos de las alarmas y cajas luminosas, todos compiten para captar la atención del viandante.

Os mostramos y analizaremos los escaparates que más nos han llamado la atención:

  1. La cadena de calzado CASAS siempre nos sorprende con escaparates súper creativos. Y es que, con estos precios ¡nos tiramos de cabeza a la piscina! Figuras realizadas de porexpan se bañan y se divierten en una piscina llena de calzado. Una idea muy divertida, sencilla y atractiva.

escaparates rebajas U-CASAS

2. Conceptual y minimal. Delicado y elegante donde los haya. COS nos ha sorprendido con este escaparate tan artístico. El vaso se va vaciando… así que corre y no te pierdas sus ofertas!!!

cos escaparates rebajas

 

3. Otro escaparate que nos ha encantado ha sido el de Desigual. Con un estilo conceptual, la firma catalana ha optado por crear un escaparate pasional. Con una iluminación tenue y ambiente sensual nos presenta una composición simétrica de manzanas rojas  y, como no, ¡mordidas! ¿Te atreves a pecar?

desigual escaparates rebajas

 

4. Con un estilo alternativo y menos rompedor de lo que suele presentarnos, Diesel ha decidido crear un escaparate de estilo hippie muy colorista y naif incorporando vinilos e imágenes en el fondo y vidrio del escaparate. ¡Divertido y apetecible!

diesel escaparates rebajas

 

5. Este escaparate de Shankara nos ha llamado mucho la atención. Con una idea tan sencilla y simple ha conseguido crear un escaparate veraniego súper joven, repleto de color, fresco y muy divertido. Además, igual que el de Diesel, se ha integrado muy bien la tipografía en el diseño e idea general.

shankala escaparates rebajas

 

6. Continuando con la invasión del rojo y sus connotaciones, BENETTON nos presenta un escaparate muy sencillo pero directo. Contraste de color rojo y blanco y una divertida tipografía forrada de hilo. Por si no nos quedaba claro, nos vuelve a repetir en las camisetas de los maniquíes que estamos en rebajas.

BENETTON ESCAPARATES REBAJAS

 

7. Le coq sportif ha optado por jugar con los colores corporativos de la marca, tipografías y letras corpóreas de gran tamaño. Un recurso muy utilizado y que funciona a la perfección.
COQ SPORTIF escaparates rebajas

 

8. Levi’s ha optado por jugar con la tipografía de SALE y nos presenta 4 paneles corpóreos en madera. Una idea original y muy del estilo de la marca.

levis escaparates reabajas

9. Systemaction es de las pocas firmas que se ha atrevido con colores diferentes al rojo. Destacamos el diseño de sus vinilos y cartelería interior de rebajas con el concepto de las cintas amarillas de PELIGRO. Muy original y diferente y sin duda… ¡llamativo!

sistemation escaparates rebajas

 

Si tienes alguna consulta o necesitas ideas para crear tu escaparate de rebajas o de temporada no dudes en contactarnos. En LAVIU estudio diseñamos y montamos tu escaparate a medida: pídenos presupuesto sin compromiso. 

 

 

 

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *