Escaparates de óptica

Como sabéis, el escaparate es el vendedor silencioso de la tienda, es el comunicador que está constantemente promocionando los productos, por eso es tan importante cuidarlo y prestarle siempre la máxima atención.

Hay una serie de requisitos que todo escaparate debe cumplir; que comunique y transmita información, que sea coherente y exponga claramente los productos, que se renueve periódicamente, la limpieza, una buena iluminación y, lo que hoy queremos destacar, la ORIGINALIDAD.

La única manera de llamar la atención es siendo originales.

Debemos pensar, crear y mostrar el producto de manera diferente. Solo así conseguiremos reforzar nuestra imagen de marca y destacar frente a la competencia.

En el post de hoy nos hemos centrado en las tiendas de óptica y hemos realizado una selección de los que consideramos los escaparates de óptica más originales que hemos visto hasta el momento.

Debemos tener en cuenta que no es nada fácil realizar escaparates de óptica.

Las gafas son una tipología de producto de pequeñas dimensiones y como consecuencia, poco visible desde lejos.  Además las opciones de colocación y exposición son reducidas. Por eso es importante captar la atención desde lejos con originales decoraciones y mensajes, pero ¡ojo! que no se pierda el producto ni el mensaje que queremos comunicar cuando estemos cerca.

A veces sucede que la decoración se come al producto, pasando este a un segundo o tercer lugar.  No podemos olvidar que el objetivo final es vender gafas. Pero una óptica no simplemente vende gafas, sino salud, bienestar, moda, tendencia e ilusión, y esto se debe quedar reflejado en el escaparate.

Os dejamos nuestra selección de escaparates de óptica y esperamos que os sirvan de inspiración.

escaparates de ópticaescaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

escaparates de óptica

 

Podéis ver el post  ” Ideas originales para escaparates de óptica” donde os hablamos sobre recursos que se utilizan a la hora de montar los escaparates de óptica.  Ideas para la creación de soportes, ambientaciones, creación de rostros y personificación de objetos.

¿Qué escaparate de óptica has visto que te haya impactado y te gustaría compartirlo con nosotros?

Muchas gracias por leernos 🙂

Contacto: info@laviuestudio.com

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *