Escaparates de farmacia

El escaparate es el vehículo básico de comunicación entre el establecimiento y los clientes potenciales. Su finalidad es atraer a los clientes y conseguir que estos  entren en el establecimiento.

Por ello, cuando realizamos un escaparate de farmacia es muy importante tener claro varios aspectos como; la información que queremos transmitir, el público al que nos dirigimos, que sea original y diferente y que se renueve periódicamente.

En este post os queremos dar algunas claves a la hora de realizar un escaparate de farmacia:

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantear un escaparate es la estacionalidad. Debemos analizar qué productos demandan nuestros clientes y en base a ello tenemos que anticiparnos a las necesidades del consumidor.

Cuando ya sepamos qué producto queremos exponer y promocionar en nuestro escaparate tenemos que pensar qué historia queremos contar, cómo la vamos a comunicar. Esta es la tarea más creativa e importante en el diseño del escaparate de farmacia. Debemos definir bien cómo vamos a exponer el producto, qué soportes utilizaremos, qué colores y materiales vamos a usar, cómo se trabajará la estructura del escaparate en cuanto a la trasera, laterales y suelo, y tener siempre en cuenta la iluminación.

Con respeto a la colocación de los productos es muy importante trabajar siempre por agrupaciones. Debemos exponer los productos de manera coherente, nunca mezclar productos sin sentido ni relación. Dos recursos muy utilizados para crear mayor impacto visual es la repetición de producto o trabajar con la misma familia de producto. Un consejo muy importante es nunca colocar productos en el suelo. El suelo no es el soporte para un producto de farmacia, pierde valor, fiabilidad, se ensucia y no se ve.

Y para finalizar os mostramos los escaparates de farmacia realizados para la farmacia Toni Ferragut, ubicada en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

  • ESCAPARATE 1:

ESTACIONALIDAD: Primavera / verano

PRODUCTO A EXPONER: Cremas solares, marca Polysianes

TEMÁTICA: El tesoro del fondo marino

 

escaparate de farmacia laviuestudio

escaparate de farmacia laviuestudio

escaparate de farmacia laviuestudio

  • ESCAPARATE 2:

ESTACIONALIDAD: Primavera / verano

PRODUCTO A EXPONER: Repelentes antimosquitos, marca RELEC

TEMÁTICA: Stop mosquitos

escaparate de farmacia laviuestudio

escaparate de farmacia laviuestudio

escaparate de farmacia laviuestudio

 

escaparate de farmacia laviuestudio

escaparate de farmacia laviuestudio

Esperamos que os haya sido de gran utilidad. Y recuerda que tu farmacia es un comercio retail, así que nunca descuides tus escaparates porque ellos son tu carta de presentación y te ayudarán a vender más.

 

¿Te ayudamos?

info@laviuestudio.com

Escaparatismo y Visual merchandising

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *